DESIGN
7 Formas de crear UX y UI muy atractivos

7 Formas de crear UX y UI muy atractivos

Al igual que un libro inevitablemente es juzgado por su portada, es probable que su empresa también sea juzgada por su sitio web. En la era digital, no es suficiente tener una presencia en línea con un sitio web y páginas de redes sociales. Es más importante crear un sitio web que los visitantes encuentren atractivo y útil.

La creación de una experiencia de usuario (UX) y una interfaz de usuario (UI) altamente atractivas es el corazón del diseño del sitio web. Este artículo analiza siete formas de lograrlo. Pero primero, repasemos las diferencias entre UX y UI.

UX y UI: ¿Cuál es la diferencia?

Si bien UX y UI son interdependientes, son distintos entre sí. UX se refiere a la experiencia general que tienen los usuarios cuando interactúan con un producto. Cuando los productos se diseñan teniendo en cuenta una experiencia de usuario premium, son fáciles de usar y brindan una experiencia favorable. Mientras tanto, la interfaz de usuario es más técnica. Se refiere a optimizar la interacción entre las personas y los sistemas informáticos. A través de íconos, botones, elementos visuales, color, diseño receptivo y arquitectura de información, el excelente diseño de la interfaz de usuario hace que la interacción con un dispositivo digital sea lo más intuitiva posible. Por lo tanto, la interfaz de usuario contribuye a la experiencia general del usuario.

Maneras de mejorar UX y UI

El objetivo de mejorar UX y UI es el mismo: mejorar la satisfacción de los usuarios al visitar y usar un sitio web. Como resultado, aumenta la credibilidad del sitio web.

  1.  Conozca sus objetivos.

Cualquier intento de mejorar el diseño de su sitio web debe comenzar con la planificación y la elaboración de estrategias. También debe implicar investigación y análisis. Para empezar, es importante considerar las siguientes preguntas:

  • ¿Qué hace su empresa y cuál es su ventaja en comparación con sus competidores?
  • ¿Quién es su mercado objetivo?
  • ¿Cual es tu presupuesto?
  • ¿Cuenta con una guía de estilo y una estrategia de comunicación existentes?

Estas preguntas se pueden responder internamente primero, lo que significa que usted y su equipo de desarrollo web deben analizarlas primero. Sin embargo, es mejor realizar una investigación de mercado que profundice en estas preguntas para que pueda tener una comprensión integral de sus objetivos específicos en el diseño de sitios web.

  1. Utilice una guía de estilo para mantener la coherencia.

La consistencia es crucial para ganar la atención y la confianza de los usuarios.

Una guía de estilo se compone de los siguientes elementos: logotipos, colores, imágenes y fotografía, y tipografía. Un buen diseño de logotipo implica consistencia en tamaño, color y versión. Los colores, el texto y las imágenes también deben usarse en base a una guía para que los clientes reconozcan el estilo de su marca y la diferencien de sus competidores. Los emojis y los íconos, que también deberían estandarizarse, están de moda hoy en día porque comunican información de un vistazo.

  1. Haga que su diseño sea simple y fácil de aprender.

Los banners, las ventanas emergentes, los volantes, los widgets y los videos intersticiales dominan Internet y eso no es necesariamente algo para celebrar. Cuando se les presenta una multitud de opciones, a los usuarios les resulta más difícil elegir y pasar al siguiente paso. A menos que ralentizar a su usuario con varias opciones sea parte de su estrategia de marketing, es mejor tener una página de destino simple.

Además, teniendo en cuenta la poca capacidad de atención y la memoria de las personas, es mejor tener funciones avanzadas escondidas en interfaces secundarias. En la página de inicio de su sitio web, proporcione información básica sobre los productos y luego coloque enlaces a información más detallada.

  1. Incluye micro-interacciones y movimientos.

Más allá de las fotos y las ilustraciones, ahora los usuarios esperan movimientos cuando interactúan con su página. Las ilustraciones animadas o los movimientos que ocurren cuando un usuario interactúa con un elemento de una página web son ejemplos de movimientos para incluir en su diseño web. Solo recuerda que los movimientos deben tener un propósito y no deben ralentizar al usuario.

Las microinteracciones son similares a las animaciones en el sentido de que brindan experiencias sutiles e inesperadas que la mayoría de los usuarios aprecian. El botón "aplaudir" en Medium es una ilustración de esto.

Estas animaciones hacen que su sitio web sea más interactivo y lleno de pequeñas sorpresas alegres.

  1. Publique texto legible y CTA accesibles.

La legibilidad es un tema crucial porque la mayoría de las personas ahora navegan por Internet en sus dispositivos móviles. Pero el tamaño de fuente y la fuente no son las únicas cosas que debemos considerar. El espacio entre líneas adecuado y el uso limitado de cursivas y mayúsculas también son importantes.

Además, ofrece a los usuarios una mejor vista de tu llamada a la acción (CTA), preferiblemente en la mitad superior de la página. Esto conduce a tasas de conversión más altas. Para lograr esto, use verbos que atraigan a los usuarios y provoquen una respuesta inmediata. Asegúrate de que la llamada a la acción sea sensible al tiempo y esté orientada a la acción.

  1. Crea contenido interesante.

Escribir CTA emocionantes es solo una parte del mayor esfuerzo para producir contenido atractivo. Personaliza y humaniza tu copia incluso en los detalles más pequeños, como una pantalla de incorporación o un mensaje de carga. Esto hará que su marca sea más identificable y reconocible.

El tipo de contenido que hace clic con los usuarios depende de su marca e industria, así que juegue con su contenido y vea cómo responden sus usuarios. Por ejemplo, puede comparar su reacción a las imágenes frente a los videos y modificar su contenido en consecuencia.

  1. Garantizar la seguridad del sitio web.

La seguridad web eficaz es imprescindible en la actualidad. Los usuarios quieren saber que pueden confiarle su información personal y detalles de pago antes de realizar una compra. Por otro lado, dejar la información de sus usuarios vulnerable a los piratas informáticos puede derribar toda su marca. Por lo tanto, invierta mucho en seguridad web.

En resumen

Mantenga a los clientes en su sitio web con UX y UI atractivos, una estrategia digital específicamente clara, un estilo consistente, un diseño simplificado, animaciones intencionadas, texto legible y CTA, contenido atractivo y seguridad web estricta.

Gracias por vuestra atención, esperamos y deseamos que nuestras publicaciones y nuestro nuevo sitio web sean de vuestro agrado e interés.

Chatty Garrate

Author

Chatty Garrate

Chatty es una escritora independiente de Manila. Encuentra alegría en inspirar y educar a otros a través de la escritura. Además de su trabajo dedica su tiempo libre a escribir sobre diversos temas, como estilo de vida, tecnología y negocios.

Bienvenido a nuestra nueva web
Bienvenido a nuestra nueva web